El tenis argentino jugó sus últimas armas este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024. Quien saltó primero a la cancha fue Sebastián Báez: perdió 7-5 y 6-1 ante el griego Stéfanos Tsitsipás y quedó eliminado en octavos de final. La misma suerte corrió Francisco Cerúndolo, al caer 6-3 y 6-4 con el noruego Casper Ruud, número 9 del ranking ATP.
El doble finalista de Roland Garros hizo valer su experiencia sobre la tierra batida, donde esta temporada levantó el torneo de Barcelona y Ginebra, y se medirá por un puesto en las semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, verdugo del ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, 6-3 y 7-6 (5).
Semifinalista este año en el Grand Slam de tierra batida, Ruud no dio opciones a un Cerúndolo que aspiraba a convertirse en el segundo argentino en cuartos del torneo olímpico, tras Martín Jaite en 1988, cuando el tenis regresó a los Juegos, y Juan Martín del Potro en 2012 y 2016.
En otros resultados del torneo, Novak Djokovic venció 7-6 y 6-3 a Dominik Koepfer; Carlos Alcaraz superó a Roman Safiullin por 6-4 y 6-2,mientras que Alexander Zverev superó por 7-5 y 6-3 a Alexei Popyrin.