Atlético de Rafaela se rearma con el objetivo de salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona B. Con 14 puntos ocupa el penúltimo lugar del que no puede despegar y fecha tras fecha, la situación ‘pinta’ algo más complicada. No gana. Ya van siete partidos sin triunfos con seis caídas seguidas. La fecha pasada cortó con eso y sumó su primer punto en la era Fabián Nardozza. El que tampoco gana es Brown de Adrogué (12), y eso trae muchísimo ‘alivio’ por barrio Alberdi, pero también desesperación ante los resultados que no aparecen. A Almirante Brown (18) también le viene costando sumar de a tres y la esperanza aún -con todo el camino que queda por recorrer- se mantiene.
Ayrton Portillo fue vendido a Defensa y Justicia y esto le abrió un cupo más de incorporación a la Crema, que sin tiempo que perder sumó a Matías Pardo. Delantero de 29 años que llegó procedente de Racing de Córdoba.
“Es un lindo desafío venir a un club grande de la categoría”, le contó a LA OPINIÓN el extremo que nació en Morón y también tuvo su debut profesional en el Gallito. “Si bien Atlético no está pasando un buen momento futbolístico tiene plantel como para salir adelante”, agregó y confió: “No tengo dudas que así será y voy a tratar de aportar mi granito de arena desde donde me toque estar para sacar a Atlético de esta situación”.
En relación al presente futbolístico de su nuevo equipo, Pardo analizó: “Creo que falta esa victoria que se viene postergando como para agarrar nuevamente confianza y volver a creer. Hay jugadores importantes. Esta es una nueva etapa y esperemos que sea con mucho éxito”.
Con Pardo, el entrenador Nardozza suma una variante más en ofensiva, donde también viene sufriendo y mucho ante la falta de gol (hace cinco juegos que Atlético no convierte).
“Me gusta jugar de extremo, lo puedo hacer por izquierda o derecha, me siento más cómodo por izquierda, también jugando de mediapunta me siento muy bien, con un nueve de área. Me muevo libre por todo el frente de ataque”, cerró Matías Pardo.
De esta manera, Matías Pardo se transformó en la quinta cara nueva para afrontar la segunda etapa de la temporada 2024 de la Primera Nacional y por Alberdi esperaban por su habilitación para saber si ya este sábado podría estar a disposición de Nardozza o deberá esperar unos días más. Anteriormente se sumaron: Emanuel Bilbao (arquero), Gustavo Navarro (defensor central), Iván Sandoval (delantero) y Rodrigo Dichiara (delantero); más el regreso de Matías Valdivia (mediocampista).
MATÍAS PARDO. Nacido el 7 de abril de 1995 en Morón, Buenos Aires, llega proveniente de Racing de Córdoba y su vínculo con Atlético de Rafaela se firmó hasta el 31 de diciembre del 2025.
Es un delantero extremo que inició su carrera en Deportivo Morón en el 2015, pasando luego por Sol de América de Paraguay, Patronato de Paraná, San Martín de Tucumán y Racing de Córdoba, donde en el primer semestre disputó 16 partidos, siendo titular en 12 de ellos.