Alex Palou, del equipo Chip Ganassi Racing, consiguió la pole tras una dramática sesión de clasificación para la IndyCar Series en Laguna Seca.
El español salió con un juego usado de neumáticos alternativos más blandos y realizó una vuelta rápida de 1m07s146 para asegurarse el mejor lugar en la grilla para la carrera de este domingo en el circuito de 2,238 millas y 11 curvas. Es la quinta pole de la carrera del español Palou.
Kyle Kirkwood, de Andretti Global, se quedó con la segunda posición, a un estrecho margen de 73 milésimas, mientras que Felix Rosenqvist, del Meyer Shank Racing, fue tercero.
En una meritoria labor el argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), en su regreso a la categoría, tras ausentarse en la competencia disputada en Road America, se ubicó en el 13° lugar para largar este domingo a las 19:00 (horario argentino).
Clasificación (fast six):.1° Alex Palou (Chip Ganassi Racing), en 1m07s146; 2° Kyle Kirkwood (Andretti Global) a 73 milésimas; 3° Felix Rosenqvist (Michel Shank Racing) a 145; 4° Colton Herta (Andretti Global) a 150; 5° Alexander Rossi (Arrow McLaren) a 212 y 6° Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) a 364.