El neerlandés Botic Van De Zandschulp le ganó en tres sets al alemán Daniel Altmaier por 6-4, 7 (14)-6 (12) y 6-3 y ganó el primer punto de la serie para Países Bajos.
Van de Zandschulp se mostró muy sólida con su servicio durante el primer set y aprovechó su ventaja cuando el partido estaba 4-4 para imponerse en el mano a mano al conseguir el primer break y cerrar con su saque para el 6-4.
Altmaier, sin embargo, resistió con entrega el mejor momento del neerlandés y supo meterse en partido en el segundo set.
El alemán no sólo se repuso del break en contra, sino que forzó un tie-break, en el que salió victorioso por 14-12 y estiró el duelo.
Sin embargo, el neerlandés consiguió dos quiebres más para llevarse un gran triunfo.
Países Bajos, que nunca pasó de las semifinales en el torneo, siendo 2001 y 2024 las dos veces que llegó a instancia y está a una victoria de alcanzar la final por primera vez en 104 años de historia de la competición.
Para los siguientes encuentros, el alemán Jan-Lennard Struff y el neerlandés Tallon Griekspoor están disputando el otro single, mientras que Kevin Krawietz y Tim Puetz (Alemania) ante Wesley Koolhof y Van de Zandschulp (Países Bajos) cerrarán el dobles.