El Gran Premio Rally de Mina Clavero llegó a su final y el binomio integrado por Nicolás Díaz - Luis Allende (Skoda) se consagró como nuevo campeón del Rally Argentino Pirelli, tras haber finalizado segundo en la última fecha de la temporada 2024. Gastón Pasten - Matías Ramos (Skoda) lograron su cuarto triunfo en el cierre de un interesante campeonato.
El clima volvió a presentar un marco de suspenso y emoción, con lluvias que no mermaron hasta la tarde e incluso impidieron disputar la segunda pasada por San Lorenzo - Panaholma. Pero, ninguna de estas condiciones detuvo a Díaz y Allende, que a ritmo inteligente y calculador, cerraron el Gran Premio Rally de Mina Clavero en el segundo lugar. Con este resultado, el binomio volvió a consagrarse por primera vez desde 2020, cuando ganaron el título de la antigua clase RC2 para coches Maxi Rally.
Esta vez, el piloto de la ciudad bonaerense de Rojas y el riojano alzaron el título absoluto entre los R5 - Rally2 junto al PS Sport, lo que representó la primera corona de pilotos y navegantes para la actual denominación del equipo de Alejandro Cancio, que también se había consagrado con el neuquino en 2021, bajo el antiguo título de CB Tech Rally by Skoda.
Con Díaz y Allende bajo un plan trazado para avanzar de forma segura hasta el campeonato, Pasten y Ramos tuvieron vía libre para volver a desplegar un ritmo inalcanzable, que los llevó a ganar el evento de homenaje a Jorge Recalde por una diferencia de 3m19s1d.
La dupla del KS Rally Competición, que dominó de principio a fin, logró su cuarta victoria de la temporada, con un puntaje perfecto de 92,5 unidades, lo que les permitió batir a sus rivales del PS Sport, para ganar el título RC2 en la Copa Hamilton.
Otro binomio que tuvo motivos para celebrar con emoción fue el de Alejandro Menéndez - Gonzalo Díaz (Skoda), que en los últimos kilómetros del tramo final sacó provecho de un problema de dirección de Nicolás Díaz, para arrebatarle el segundo lugar. Así, el pringlense del ST Competición puso un broche de oro al obtener su mejor resultado absoluto en lo que ha sido su última carrera como piloto a tiempo completo.
El cuarto lugar quedó en poder de Santiago Baldo - Zacarías García (Hyundai), que con gran consistencia celebraron en paralelo su primer triunfo dentro de la RC2 Copa.