El Federal A volvió a generar este fin de semana otro capítulo negro con protagonistas reiterados: Sarmiento de La Banda y el árbitro Joaquín Gil.
Empezando porque la dirigencia de Sarmiento no aceptó que el partido sea televisado por medios bonaerenses, que no haya cámaras en el estadio y que nadie pueda filmar con los teléfonos celulares, ya se podía intuir lo que se podia venir, publicaron diversos medios de Bahía Blanca luego de la eliminación de Olimpo ante el equipo santiagueño por ventaja deportiva, luego de dos empates 1 a 1.
Algunos integrantes de la delegación olimpiense con décadas ligados al fútbol, aseguraron no haber visto nada igual en ninguna de las categorías por donde les tocó transitar.
Recordemos que estos dos equipos fueron rivales de 9 de Julio durante el torneo. El León en la Banda perdió en el séptimo minuto de descuento por 1 a 0, y con Olimpo cayó eliminado por la ventaja deportiva en los play offs.
“Lo que pasó fue una locura, imposible de describir con palabras; nunca en mi carrera me tocó vivir algo así, y espero que nunca más me toque”, dijo el volante Facundo Affranchino en un video que grabó, tras el encuentro, para el sitio Simplemente Aurinegro.
[
“Hacía mucho tiempo que no me iba de una cancha con tanta impotencia e idignación, lo que hizo la terna arbitral fue muy alevoso, desde las faltas chiquitas hasta las grandes, todas para ellos. No nos dejaron avanzar hacia el arco contrario y el penal que le cobraron a Sarmiento fue afuera del área”, declaró el capitán de un Olimpo que ya debe ponerse a pensar en la sexta temporada consecutiva en el federal A.
“Si nos dejaban jugar y avanzar, futbolísticamente le podíamos hacer daño al rival y meterle algún gol más, eso es lo que sentíamos dentro del campo”, indicó el ex River, quien fue alcanzado por un proyectil que le lastimó la cabeza.
“Así está el fútbol argentino y los jugadores somos víctimas una vez más. Encima, después del partido, los hinchas de Sarmiento empezaron a tirar piedras y la policía y algunas personas de seguridad privada entraron a la cancha para empujarnos y pegarnos”, detalló.
“Al principio el árbitro (Joaquín Gil) no aceptaba los reclamos, estaba convencido de lo que cobraba, pero después nos terminó pidiendo perdón”, resaltó “Facu”.
El próximo rival, en semifinales, de Sarmiento será Germinal de Rawson, en tanto que en la otra jugarán Santamarina de Tandil y Villa Mitre de Bahía Blanca.