Los argentinos Mariano Navone (43°) y Tomás Etcheverry (35°) triunfaron en sus respectivos partidos y se metieron en los octavos de final del European Open disputado en el Lotto Arena de Amberes, Bélgica.
El nuevejuliense se enfrentó al brasileño Thiago Monteiro (88°) en un muy disputado partido, de 2 horas y 40 minutos de duración, donde Navone pudo imponerse por 6-3, 4-6 y 7-6 (6). Además, logró salvar dos match points.
Si bien el primer set fue totalmente dominado por el argentino, en el segundo ya el brasileño pudo afirmarse, aún después de solicitar atención médica, y llevarse el set.
Para el tercer set, fue Monteiro quien tomó la delantera, pero Navone tuvo la determinación suficiente para revertir el resultado y llevarse el partido. De esta forma, consiguió un gran envión anímico para el cierre del presente calendario, donde acumula un total de 6 victorias y 15 derrotas.
El nacido en 9 de Julio consiguió un total de 10 aces, 80% de puntos ganados en su primer servicio.
Enfrentará a su próximo rival, que podría ser el francés Hugo Gaston (77°) o el ruso Alexey Vatutin (336°), el próximo miércoles.
Por otra parte, su compatriota Etcheverry consiguió arrancar de buena manera el ATP 250 de Amberes después de derrotar por 7-6 (4) y 6-4 al tenista francés Richard Gasquet en una hora y 50 minutos de partido.
El argentino consiguió superar a su rival en casi todo el encuentro. Si bien el primer set parecía que terminaría de forma sencilla para el platense, Gasquet se recompuso y Etcheverry tuvo que llevarse el triunfo en tiebreak.
Ya en el segundo set, el argentino se recompuso con dos quiebres, para dar vuelta un 1-3 y cerrar su pase a los octavos de final, donde deberá enfrentarse al ganador entre el español Roberto Bautista Agut (60°) y el francés Luca Van Assche (119°).
Mañana, el bonaerense Facundo Díaz Acosta se enfrentará al belga Zizou Bergs en su primer partido en la competencia.