El argentino Mariano Navone (36° ATP) derrotó al alemán Daniel Altamaier (89°) en la primera ronda del US Open, último Grand Slam del año.
En la rama masculina, el nacido en 9 de Julio venció por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 a Altamaier y deberá enfrentarse al británico Daniel Evans o al ruso Karen Khachanov. De esta forma, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas por el circuito ATP.
Navone cuenta con un historial en donde sus mejores resultados fueron en polvo de ladrillo.
En un juego que duró dos horas y 37 minutos, remontó el resultado desde el segundo set -luego de un primer segmento donde sólo consiguió dos winners y 23 errores no forzados- y se llevó una gran victoria en su primer US Open.
Además, Facundo Díaz Acosta (N°64 del ranking ATP) derrotó al francés Hugo Gaston (N°63) por 6-1, 6-4 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del US Open y, además, conseguir su primera victoria en un Grand Slam.
Luego de cuatro intentos, pudo romper el maleficio. La temporada pasada había perdido en los debuts de Roland Garros (Jason Kubler) y US Open (John Isner). Este año, la historia se repitió en las primeras rondas del Abierto de Australia, y Wimbledon, perdiendo frente a Taylor Fritz y Cameron Norrie, respectivamente.
La quinta fue la vencida y el argentino, de 23 años, ya se aseguró un lugar en la segunda ronda, en la cual enfrentará al británico Jack Draper (N°25), verdugo del chino Zhizhen Zhang (N°41).
De esta manera, se sumó a los otros cinco tenistas albicelestes que lograron superar el debut: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etchveverry, Mariano Navone y Francisco Comesaña.
Quien quedó eliminado este martes fue Federico Coria, por el portugués Borges que lo derrotó por 6-2, 6-4 y 6-1.