En su tercer campeonato Mundial U20, este martes compitió en su primera prueba el velocista rafaelino Tomás Mondino.
En la pista de La Videna, en Lima (Perú) tuvo un tiempo de 11s 08 en los 100 metros no pudiendo estar a la altura de sus mejores antecedentes y finalizando octavo en su serie, que fue ganada por el sudafricano Bayanda Walaza con 10s 28.
Recordemos que los dos primeros de cada una de las ocho series, más los ocho siguientes tiempos, avanzaban a las semifinales.
Otro sudafricano, Bradley Nkoana -principal favorito al oro- junto al japonés Naoki Nishioka establecieron los mejores tiempos con 10s27.
Está claro que en el atletismo es muy difícil mantener las mejores performances, pero a modo de comparación vale mencionar que si Mondino hubiese estado en el nivel parecido al que logró en Cali hace dos años, cuando en su serie había logrado su marca personal de 10s 34, en Perú este martes hubiera quedado séptimo.
Por lo pronto, Tomás se enfocará en los 200 metros, previstos para el jueves.
OTRAS ACTUACIONES ARGENTINAS
Isabel Conde de Frankenberg obtuvo la clasificación directa a la semifinal de los 800 metros femeninos (se correrá el jueves) al haber arribado en el 4º puesto de la serie 5 (y 15º en la general) con un tiempo de 2m07s54. La vencedora en esa manga –que fue muy reñida- fue la italiana Ngalula Kabangu con 2m06s98.
Uriel Muñoz se ubicó 4º en la manga 2 de los 800 metros con un crono de 1m51s35, quedando a sólo una centésima del italiano Davide De Rosa, que se quedó con el 3er lugar y la clasificación entre los 24 semifinalistas de la distancia.