Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 3 de Mayo de 2024

Mis 50 años en el Diario La Opinión

QUÍNTUPLE. Un preciado recuerdo con  Fangio
QUÍNTUPLE. Un preciado recuerdo con  Fangio
QUÍNTUPLE. Un preciado recuerdo con Fangio Crédito: FOTOS ARCHIVO VHF Foto 1 de 3
INDY 500. En la Sala de Prensa de Indianápolis.
INDY 500. En la Sala de Prensa de Indianápolis. Foto 2 de 3
MUNDIAL 78. La credencial del Diario La Opinión.
MUNDIAL 78. La credencial del Diario La Opinión. Foto 3 de 3

Por Víctor Hugo Fux

El jueves 2 de mayo de 1974 -ayer se cumplieron 50 años- comenzó mi vínculo laboral con el Diario La Opinión de Rafaela, el medio en el que hoy sigo trabajando con la misma pasión y compromiso del primer día.

No fue mi primera experiencia periodística. El 21 de diciembre de 1970 me inicié, junto a mi maestro Leonelo Belleze, en "Deportes en Relieve", una tira clásica que se emitía diariamente por LT28 Radio Rafaela, con la producción de la recordada Corporación Deportiva Líder.

Poco tiempo después, entre el 1° de marzo de 1971 y el 30 de abril de 1974, trabajé en el Diario Castellanos, hasta que surgió la posibilidad de sumarme al cuerpo de Redacción de La Opinión.

Los partidos de la Liga Rafaelina de Fútbol fueron una constante en mi labor durante un buen tiempo. Más tarde, llegaron las convocatorias para realizar nuevas coberturas, en las más variadas disciplinas y en diferentes niveles.

Ya al año siguiente, en un 1975 que superó todas mis expectativas, asistí a los Grandes Premios de Fórmula 1 de Argentina y Brasil, en este último caso, luego de un viaje en micro de nada menos que 37 horas entre Santa Fe y San Pablo.

Más adelante, siempre acreditado por La Opinión, cubrí varios más de la categoría más importante del automovilismo de todo el planeta. También de MotoGP, Rally Mundial, WEC, Superbike y otras disciplinas de deporte motor.

Otro hecho imborrable a lo largo de mi trayectoria, lo viví en el Mundial 78, donde estuve en la ceremonia inaugural, el debut de Argentina, los encuentros correspondientes a la segunda fase en Rosario y la final contra Holanda, que se disputó ante un estadio Monumental colmado por más de 70.000 almas.

En el fútbol, claro, asistí a varios partidos de la Selección, acompañé a todos los equipos de la Liga Rafaelina en los Torneos Regionales, del Interior y Ascenso, hasta llegar a Primera División.

Los viejos Campeonatos Argentinos por la Copa "Adrián Béccar Varela", con las finales que Rafaela disputó en San Juan. Boxeo en el Luna Park, tenis por la Copa Davis en Buenos Aires, Juegos Odesur y tantos eventos más que escapan a mi memoria, engrosaron mis credenciales que hoy valoro como preciado tesoro.

Uno de mis mayores sueños pude hacerlo realidad en 2010, cuando realicé el primero de mis cinco viajes a Estados Unidos, para ser el único periodista argentino en la Sala de Prensa de las 500 Millas de Indianápolis.

También efectué innumerables entrevistas con verdaderas personalidades, como Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón, Diego Maradona, Roberto De Vicenzo, Carlos Reutemann -el querido "Lole" me distinguió con su amistad- y todos nuestros deportistas, siempre de manera respetuosa.

Podría extenderme, pero simplemente, para cerrar este repaso de mis 50 años en el Diario La Opinión, en el que hoy me sigo desempeñando, quiero expresar un agradecimiento sincero y de todo corazón a quienes, a lo largo de este tiempo, me abrieron las puertas de sus medios y a mis compañeros, en redacciones, estudios de radios y sets de televisión. A todos "50 veces gracias".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso