Fue una semana transitada entre el alivio del triunfo casi a la heroica ante el DEPRO y la gran expectativa de un duelo clave que se viene el domingo en la provincia de Buenos Aires. Para 9 de Julio el del domingo ante El Linqueño no será un partido más, ya que es casi un mano a mano por la clasificación más allá que luego quedarán todavía dos fechas.
Para que el León siga en carrera bastante tiene que ver Agustín López, que convirtió el empate parcial frente a Defensores de Pronunciamiento. "Ahora estamos mucho mas tranquilos y relajados después del triunfo, pero el partido fue complicado, ellos se pararon bien atrás, no le encontrábamos la vuelta a la hora de entrar por adentro y creo que era por afuera. Por suerte logramos el empate en un jugada de pelota parada, no nos dimos por vencidos y pudimos ganar", expresó el volante cordobés del León en el análisis de esos valiosos tres puntos obtenidos el domingo pasado en el Soltermam.
Sobre lo que significaron esos minutos para el equipo luego del gol visitante y ante el murmullo que se generaba desde afuera porque se iban las chances de pelear la clasificación, expresó que "si, creo que cada vez que te convierten de local uno se alborota un poco, quiere ir para adelante, pero eso nos jugó a favor y gracias a Dios pudimos dar vuelta el resultado".
Lo valioso es que se están cumpliendo los objetivos inmediatos. "Los dos partidos que nos quedaban de local nos propusimos ganarlos, ya lo hicimos en uno, y el objetivo jugando en casa es ganar y dar lo mejor, pueden salir las cosas o no, pero siempre dejando actitud como mostramos en el partido", resaltó el futbolista que transita la segunda temporada en el León jugando el Federal A.
Claro está, también estaba contento por su gol. "Es lindo convertir, al jugador le gusta mucho estar en contacto con el gol, por ahí en la posición que juego no llego mucho al área, pero cada vez que puedo convertir bienvenido sea", reconoció.
Por último dejó sus sensaciones previas de cara el encuentro en Lincoln. "Si, va a ser una final, tenemos que ir mentalizados en ganar el partido. No queda otra". En ese sentido coincidió con lo que también manifestó el técnico Maximiliano Barbero, que "vamos a ir a ganar, después si se empata se verá", recordando que más allá de las tres unidades de ventaja que tiene El Linqueño, aún debe quedar libre y en el duelo de la primera rueda entre ambos ganó 9 de Julio, lo cual podría ser importante si hay empate en puntos.
PRIMER CONTRATO PARA DOS
Esta semana 9 de Julio informó que dos de sus jugadores firmaron su primer contrato profesional.
Uno de ellos es el marcador lateral derecho Axel Gravenbarter. El futbolista de 19 años que llegó este año desde Libertad de Sunchales se fue afianzando en las últimas presentaciones, en un puesto donde hay bastante competencia ya que había arrancado como titular Tomás Androetto, y el domingo pasado en la victoria ante el DEPRO, se produjo la reaparición de Maximiliano Martinez.
El otro futbolista que firmó contrato es el esperancino Tobías Macíes (23 años), que arribó al León proveniente de Juventud de Esperanza, aunque había tenido formación en las divisiones menores de Unión de Santa Fe. En este torneo convirtió un gol.
LA PROGRAMACIÓN
9 de Julio jugará el domingo a las 15 en Lincoln el trascendente partido frente a El Linqueño, por la fecha 16 del Federal A. El árbitro designado es Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado), que tendrá como asistentes a Hugo Fleitas (Rosario) y Cristian Herrera (Alcorta), mientras que el cuarto árbitro será Alejo Cid (Pergamino).
Los demás partidos: a las 15.30 Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. Sp. Las Parejas (Francisco Acosta); Independiente de Chivilcoy vs. Defensores de Villa Ramallo (Matías Billone Carpio) y Douglas Haig de Pergamino vs. Sp. Belgrano de San Francisco (Fernando Marcos). Libre: DEPRO.