Melisa Gretter integró el quinteto ideal del Sudamericano de Mayores Femenino de básquet. Los números de la rafaelina fueron 6.7 unidades, 6.7 asistencias, para efectividad de +12.5 por partido.
La armadora fue otra de las piezas determinantes para el equipo campeón. En la gran Final lideró a Argentina con 16 puntos, además 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
Por otra parte, luego de la consagración de Argentina como campeón (recordando también la presencia de Candela Gentinetta en el equipo) y premio a su excepcional rendimiento, Florencia Chagas fue galardonada por el comité de expertos de la organización como la jugadora más valiosa (MVP). Su capacidad y determinación en el juego fue esencial para su coronación personal, destrezas individuales reconocidas por sus compañeras, rivales, especialistas y entrenadores presentes en el Centro de Deportes Colectivos.
[
En sus seis presentaciones, registró un promedio de 16.2 puntos, 2.3 asistencias y una valoración general de 14.7 por jornada. Con estos registros estadísticos, fue la segunda goleadora y en cuanto a eficiencia en Santiago de Chile.
La formación ideal se conformó con Emanuely De Oliveirsa (Brasil), Brianna Herlihy (Venezuela) y Con Yuliany Paz (Colombia).