Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 12 de Mayo de 2024

Tomás Mondino logró la misma medalla Iberoamericana que su padre

Fue la de bronce con el relevo 4x100 en Brasil, que quedó detrás de Brasil y Colombia. Su padre Ceferino también había logrado el tercer puesto con la posta del Iberomericano en 1996.

Agrandar imagen EN CUIABA./ El relevo 4x100 feliz.
EN CUIABA./ El relevo 4x100 feliz. Crédito: SEBASTIAN LASQUERA

El rafaelino Tomás Mondino consiguió la medalla de bronce como integrante del relevo 4×100 en el Iberoamericano de mayores que se está desarrollando en Cuiabá, Brasil.

Junto al rafaelino fueron protagonistas de la posta argentina Daniel Londero, Juan Ignacio Ciampitti y Franco Florio, quienes registraron un tiempo de 39s 85/100.

El primer puesto lo obtuvo Brasil con un tiempo de 39s 19, en tanto que la plata fue para Colombia con 39s 23.

Detrás de Argentina quedaron Portugal, Chile y Perú, en tanto fueron descalificados Rep. Dominicana y Paraguay.

Recordemos que el velocista rafaelino es categoría U20 y si bien a nivel individual no pudo meterse en la final de 200 metros, este torneo fue una buena preparación para el Sudamericano y Mundial de su categoría.

Es la cuarta vez en el historial de los Iberoamericanos que la Argentina alcanza un podio en la 4×100, aunque ahora fue una de las competencias más competitivas. En los Juegos Iberoamericanos de 1962 en Madrid, Argentina fue tercera con 41.6, formando con Raúl Zabala, Carlos Biondi, Juan Bagnoli y Luis Vienna, en una época dominada por la generación de oro de los venezolanos.

En el Campeonato Iberoamericano de 1996 en Medellín, se logró otro tercer puesto y ese equipo nacional incluía a Ceferino Mondino, el padre de Tomás (junto a Jorge Polanco, Guillermo Cacián y uno de los históricos de la velocidad argentina, Carlos Gats, antecesor de Florio como recordman nacional de 100 y aún hoy poseedor de la plusmarca de 200). La tercera medalla llegó en Iquique 2008 con José Garaventa, Mariano Jiménez, Miguel Wilken y Matías Usandivaras, quienes marcaron 40.28 y escoltaron a Brasil.

Con la medalla obtenida este domingo, y cuano solo faltaba la jornada vespertina del Campeonato Iberoamericano, Argentina lleva un título –por la hazaña de Elián Larregina en los 400 llanos con su récord nacional de 45.27-, un subcampeonato de Fedra Luna en los 3.000 metros y tres bronces (el relevo y dos medallas de Carolina Lozano).

TOMAS MONDINO
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso