Maverick Viñales dejará Aprilia a final de esta temporada y se unirá a las filas de KTM, donde formará binomio con Enea Bastianini a partir de 2025.
De esta forma, el español dejará la marca italiana después de tres temporadas completas, en las que ha sido capaz de imponerse en una ocasión; este año, en el Gran Premio de las Américas, disputado en Austin, para sumar un total de siete podios hasta el momento.
Maverick Viñales se incorporará a la estructura que actualmente gestionan, en tándem, Tech3 y el grupo Pierer Mobility, el que esta temporada compite bajo el patrocinio de Gas Gas.
Para el año próximo, tanto el catalán como Bastianini, se enfundarán en un mono de KTM, dado que el fabricante de las motos naranjas pretende poner en pista cuatro prototipos iguales.
En el considerado como equipo de fábrica correrán Brad Binder y Pedro Acosta, mientras que en Tech3 lo harán Bastianini y Viñales. Con este desenlace, Aprilia Racing perderá a su binomio actual, que forman Viñales y Aleix Espargaró, que ha decidido retirarse al finalizar el actual certamen.
En un primer momento, la intención de Viñales era la de explorar la posibilidad de ampliar su contrato con Aprilia, la marca que lo recibió en el último tramo de 2021, tras aquella traumática ruptura con Yamaha.