Del 5 al 12 de octubre se desarrollará en Roubaix, Francia, el Campeonato Mundial Master de Ciclismo de Pista donde por segunda vez estará compitiendo Lucas Peretti como uno de los integrantes de la delegación argentina.
El ciclista rafaelino se mostró entusiasmado con esta nueva participación internacional al desarrollarse en un sitio tradicional para el este deporte, ya que en Francia, y esta región en particular, se vive con mucha pasión. Las especialidades en que participará serán la velocidad y los 750 metros.
Estarán representados los cinco continentes a través de 511 corredores, una docena de ellos de Argentina.
«Nos vinimos preparando durante todo el año, desde diciembre, sabemos que es una pista linda y rápida. La expectativa es seguir sumando experiencia, es el segundo Mundial que corro, el nivel es increíble, muy profesional y la mayoría de los corredores de punta se dedican solamente a esto. Es ir tratando año a año de subir el nivel, creo que llegamos un poquito mejor preparados que en el año pasado que fui quinto en Manchester», nos mencionió Peretti previo a su partida.
De todos modos, el velocista -que está acompañado por su padre Sergio- aclaró que «la realidad es que este año hay muchos participantes y varios fueron campeones del mundo dentro de mi categoría, y lo hace más profesional aún. Pero va a estar muy lindo, es un campeonato bastante especial por el lugar donde se hace».