Atrás quedó para Los Pumas la espectacular goleada por 50-18 frente a Italia en Údine y el foco del equipo argentino ahora estará puesto en lo que viene: el duro desafío frente a Irlanda.
Y el viaje a Dublín será con novedades. Porque luego de estar dos semanas parado, Pablo Matera se va a sumar al elenco dirigido por Felipe Contepomi al igual que Santiago Carreras.
El forward tuvo cumplir una sanción de dos semanas producto de una limpieza errónea de un ruck frente a Vincent Koch en la última fecha del Rugby Championship, donde Sudáfrica se consagró como campeón del torneo.
En tanto, el back cordobés arrastraba un problema muscular en un gemelo luego de actuar para Gloucester en la Premiership y por eso no fue tenido en cuenta ante la Azzurra.
Por su parte, Efraín Elías y Gerónimo Prisciantelli, quién todavía no sumó minutos de manera oficial, fueron desafectados del plantel por decisión del staff.
SE JUEGA EL VIERNES
El seleccionado argentino, que tiene además entre sus protagonistas al rafaelino Pedro Rubiolo, se prepara para uno de los duelos más desafiantes de este año. El viernes 15 de noviembre se verán las caras ante Irlanda en el Aviva Stadium. El Trébol llega con ansias de demostrar ante su público tras caer por 23-13 ante los All Blacks. En aquel partido, los líderes del ranking de la World Rugby perdieron una racha de 19 victorias consecutivas sin caer como locales.
Tras este encuentro, la ventana para Los Pumas continuará ante el viernes 22 frente a Francia, en el Stade de France. El partido ante Les Blues le pondrá punto final al año de los dirigidos por Felipe Contepomi.