En el complejo deportivo Porirua Park, Los Pumas sumaron una nueva sesión de entrenamientos en Nueva Zelanda de cara a lo que será el comienzo del Rugby Championship 2024, el sábado frente a los All Blacks. El encuentro comenzará alas 4.05 de Argentina,con arbitraje de Angus Gardner.
El seleccionado conducido por Felipe Contepomi, que cuenta con los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, se movió en la cancha donde actúan Norths RFC y ocasionalmente Wellington, el Jerry Collins Stadium, nombre que recibió en marzo de 2016 en honor al fallecido tercera línea neozelandés.
El head coach argentino va poco a poco dándole forma al XV que se presentará el fin de semana en el Sky Stadium, hogar de Hurricanes y se espera que reaparezcan algunos jugadores que no estuvieron en la ventana de julio por descanso, como Juan Cruz Mallía o Tomás Lavanini.
Los Pumas volverán a entrenarse este miércoles y el jueves, día de anuncio del equipo, habrá jornada libre.
[
¡𝗦𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀! 🏉#SomosLosPumas pic.twitter.com/4pfqtwDOLl
— Los Pumas (@lospumas) August 6, 2024
El viernes, en tanto, se realizará el tradicional Captain’s Run previo al encuentro del sábado.
UN CAMBIO REGLAMENTARIO
SANZAAR anunció oficialmente que introducirá a partir de esta edición la tarjeta roja de 20 minutos.
Según esta norma, quien sea expulsado tras recibir una tarjeta roja podrá ser sustituido por otro jugador una vez que se cumpla el tiempo.
El principal concepto para esta variante, que ya se utilizó en el Super Rugby y que estuvo en debate para la Copa del Mundo, es que el castigo sea para aquel que haya recibido la sanción y que no afecte en su totalidad el desarrollo del partido.
De todas formas, el juego sucio deliberado con un alto nivel de peligro seguirá dando lugar a una tarjeta roja completa para el infractor, que no podrá regresar ni ser sustituido.