El Head Coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, tuvo que hacer dos cambios de último momento en el plantel que este fin de semana iniciará la concentración en Mendoza para la ventana internacional de julio, y en el que estarán los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo.
Las bajas son Santiago Grondona (no llegó a recuperarse de su lesión en la rodilla) y Santiago Chocobares (estará este viernes en la final del Top 14 de Francia con el Stade Toulousain).
Los nuevos convocados son Nicolás D'Amorim (Hindú) y Justo Piccardo (SIC) quienes jugaron para Pampas en el Súper Rugby Américas, mientras que el bahiense Joaquín Moro (Belgrano Athletic y también jugó para Pampas) quién había sido convocado como jugador en desarrollo pasó a ser parte del plantel.
Los 34 jugadores y el staff llegarán en distintos grupos durante el fin de semana a Mendoza, se alojarán en el Hilton Mendoza Hotel hasta el jueves 11 de julio ya que después del test match en el Malvinas permanecerán en la provincia preparando la revancha del sábado 13 (se juega en Vélez).
ARRANCA LA ILUSION DE LOS PUMITAS
Los Pumitas tendrán su puntapié inicial en una nueva edición de la Copa del Mundo M20 este sábado desde las 09:00 h (hora argentina) ante Inglaterra en el Athlone Stadium en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En la cita mundialista, la cual finalizará el 19 de julio, el seleccionado argentino se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Fiji y el mencionado equipo inglés.
El equipo nacional llega a la competencia internacional tras su reciente participación en el inédito Rugby Championship M20 disputado en Sunshine Coast, Australia, en donde Argentina venció al conjunto local por 25-6 y cayó ante Nueva Zelanda (campeón) por 20-43 y frente a Sudáfrica 28-30.
Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. El torneo contará con transmisión de Disney+ y los encuentros de Los Pumitas también podrán verse por ESPN.