Que el fútbol es el deporte súper masivo y por lo tanto sus figuras son mucho más reconocidas que el rugby, no hay discusión. Por eso seguramente cuando Lorenzo Colidio acompañó a su hermano Facundo en sus grandes festejos, sobre todo desde su llegada a River, a muy pocos le habrá llamado la atención.
Pero el sábado se dio a la inversa y en particular los medios más importantes de Buenos Aires hicieron foco en la presencia del delantero de River durante la vuelta olímpica de Lolo, integrante del plantel de Dogos XV que se coronó en el Súper Rugby Américas.
Facundo estuvo con sus padres y el resto de la familia Colidio en la final que el equipo cordobés que integra Lorenzo le ganó por 37-23 a Pampas.
Así, el atacante de 24 años vivió un feliz momento junto a su hermano, una situación ideal para abstraerse un poco del presente del equipo de Demichelis e intentar renovar las energías para el gran desafío que se viene: los octavos de la Copa Libertadores contra Talleres, luego de la pretemporada del plantel, desde el 1° hasta el 13 de julio en el Camp de Ezeiza y en el Hilton de Pilar.
EL 2024 DE COLIDIO EN RIVER
El delantero formado en las Inferiores de Boca que llegó a River desde Tigre en 2023 jugó un total de 1.741 minutos este año en el equipo de Demichelis, en 28 partidos de los cuales fue titular en 19. Además, el 11 de la Banda convirtió 11 goles.
Recordemos que los hermanos Colidio arrancaron los dos siendo futbolistas. Facundo se destacó desde un comienzo en las infantiles y primer año de inferiores de Atlético de Rafaela y con 14 años se fue a Boca, donde comenzó su gran recorrido que lo llevó a integrar seleccionados juveniles nacionales y ser comprado por el Inter de Italia, y luego de una temporada en Bélgica regresar al fútbol argentino para jugar en Tigre, donde su alto nivel le permitió llegar a River.
Lorenzo fue arquero en sus comienzos, pero luego se mudó al CRAR para encontrar su deporte en el rugby. Con 18 años se fue a jugar a Duendes de Rosario y en el Súper Rugby Américas antes de este festejo con Dogos, tuvo la posibilidad de jugar en Olimpia de Paraguay y Pampas. También fue internacional argentino con Los Pumitas y Argentina XV.