La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó cuáles serán las cinco competencias del popularmente llamado Play Off que define al monarca. En el caso del TC será la Copa de Oro mientras que para TC Pista se pondrá en juego la Copa de Plata.
Las sedes para la definición del año serán el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el Autódromo Ciudad de Paraná en la capital entrerriana, el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay y el cierre de año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Luego de cuatro años definiendo el título en San Juan, la categoría regresa a La Plata, que desde 2017 no es epicentro de la última fecha.
El pasado fin de semana, el Turismo Carretera cerró su Etapa Regular en el autódromo de Buenos Aires. Quedaron definidos los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro.
Julián Santero (Ford Mustang) arribó 2º detrás del flamante ganador Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y con este resultado se quedó con la fase preliminar. A su vez, quedaron definidos los últimos 7 clasificados a la 17ª edición del minitorneo.
El piloto del LCA Racing llegó al “Gálvez” con la clasificación en el bolsillo al igual que José Manuel Urcera (Ford Mustang), líder del campeonato, Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Mariano Werner (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) que disputará su 1º minitorneo.
Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) arribó 4º en la carrera porteña y se metió por 1ª vez en la lucha directa por el título de la “máxima”. Ricardo Risatti y Juan José Ebarlín, ambos representantes de Chevrolet Camaro, también disputarán por 1ª vez la Copa de Oro RUS. Los otros clasificados son Gini (Toyota NG), Aguirre (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang).