En el marco de la final del Torneo Reducido de la Primera B, Argentino de Quilmes tenía la difícil de tener que remontar el resultado sufrido en la ida (1-0) en su propia casa. Si bien pudo igualar el global, en la tanda de los penales no pudo y el que jugará por un lugar en la próxima edición de la Primera Nacional es Los Andes.
La tarde comenzó positiva para el conjunto local. Sobre los 7’, Ian Pezzani se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda. El envío fue alto y pasado. Por el segundo palo, apareció Javier Martínez para meter un frentazo cruzado y el arquero López no alcanzó a desviarla.
Ninguno de los dos equipos pudo anotar otro gol en la serie y se tuvo que definir a través de los lanzamientos desde los 12 pasos, misma historia que la temporada para el conjunto quilmeño (solo que fue ante San Miguel). En el local patearon Leonardo Escalante, Ángel Stringa, Ian Pezzani, Franco Sosa, Gerardo Alegre Rojas (falló) y Julián Vila (también falló). Por su parte, en la visita patearon Federico Martínez, Agustín Allione, Manuel Brondo (se lo atajó Tello), Ezequiel Gallegos, Matías Gómez y Gastón Gerzel.
De esta manera, el conjunto de Lomas jugará ante Sarmiento de La Banda (ganador de la Reválida del Torneo Federal A) para ver quién de los dos ascenderá a la segunda categoría del fútbl argentino. Será el sábado que viene en la cancha de Belgrano de Córdoba.
REY HILFER POR LUPANI
El árbitro Ignacio Lupani, designado para dirigir esta tarde la revancha de la final de Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, se negó a dirigir al denunciar que había recibido amenazas de muerte.
Lupani llegó al estadio de Argentino y una vez allí se comunicó con los directivos del club local y también de Los Andes para comentarles lo sucedido.
En esa reunión el referi dejó en claro que no estaba en condiciones de cumplir sus funciones y pidió que lo releven, razón por la cual fue designada de urgencia una terna encabezada por Leandro Rey Hilfer.
Por este motivo, el encuentro que se había pautado a las 17 se retrasó y recién comenzó a las 18.10.