La estrella Noah Lyles, de Estados Unidos, se convirtió este domingo 4 de agosto en el nuevo rey de la prueba estelar del atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024, los 100 metros masculinos, en una carrera con un desenlace tan apasionante como increíble.
El campeón mundial en Budapest 2023 repitió la proeza y se impuso en la final de los 100 metros gracias a un tiempo de 9.79 segundos. se llevó la medalla de oro en medio de un clima de euforia en cada rincón del Stade de France.
El final fue trepidante, ya que el ganador de la medalla de plata, el jamaiquino Kishane Thompson, también marcó 9.79 segundos. Sin embargo, el estadounidense se terminó llevando el oro ya que, de acuerdo al cronómetro oficial, Noah Lyles estableció una marca de 9.784 segundos y Thompson, 9.789.
[
NOAH LYLES 🇺🇸 ES MEDALLA DORADA 🥇 EN #PARIS2024. Se consagra en los 100 metros luego de este impresionante final. Le ganó a Kishane Thompson por cinco milésimas de segundo. Primera presea dorada para el estadounidense en unos #JuegosOlímpicos. https://t.co/NeUG4hk7qz
— VarskySports (@VarskySports) August 4, 2024
Mientras que el bronce quedó en manos de Fred Kerley, también de Estados Unidos, que marcó un registro de 9.81 segundos y volvió a subirse al podio olímpico. En Tokio 2020 había ganado la medalla de plata.
De esta manera, Estados Unidos recupera el oro en los 100 metros masculinos de unos Juegos Olímpicos después de 20 años. El último campeón olímpico de esa disciplina había sido Justin Gatlin, cuando se impuso en la final de los 100 metros de Atenas 2004, con un tiempo de 9.85 segundos.
Por su lado, el campeón de Tokio 2020, el italiano Marcell Jacobs, que había clasificado a la final con lo justo, finalizó en la 5º posición y no pudo defender su título olímpico.