Francia y Países Bajos, dos de las mejores selecciones del mundo, no cumplieron las expectativas y protagonizaron este viernes el primer 0 a 0 de la Eurocopa, en un partido del Grupo D que se disputó en Leipzig, Alemania.
El subcampeón en Qatar no contó con su máxima estrella, Kylian Mbappé, quien permaneció en el banco tras la fractura de tabique que sufrió en el primer partido.
El juego fue de mayor a menor. Griezmann desperdició dos chances muy claras, a pocos metros del arco, pero en ambas definió mal pisado.
A Simons le anularon un gol por un off-side de un compañero que obstaculizó al arquero Maignan.
[
Ambos lideran el Grupo D con 4 puntos y se juegan la clasificación en la última fecha. Países Bajos enfrentará a Austria (3), que ayer derrotó a Polonia 3-1. Francia cerrará contra el seleccionado de Lewandowski, último sin unidades. Ambos serán el martes desde las 13 (hora argentina).
LO QUE SE JUEGA ESTE SABADO
Rumania, desde las 16 se medirá ante Bélgica, que pretende recuperarse tras el traspié inicial. Será por el Grupo E en Colonia.
Los otros partidos del sábado serán del Grupo F. A las 10 se medirán en Hamburgo República Checa y Georgia, derrotados en la primera fecha; mientras que a las 13 chocarán Portugal y Turquía, sus vencedores, en Dortmund.