Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 28 de Marzo de 2026

Liga Rafaelina: Triunfo de Peñarol y empate para Ben Hur

En una noche de viernes vibrante, el "V azulada" derrotó 2-0 al 9 de Julio. Hubo paridad en el sur y festejos ajustados en el ascenso.

Agrandar imagen PEÑAROL SUPERÓ A 9 DE JULIO EN VILA ROSAS
PEÑAROL SUPERÓ A 9 DE JULIO EN VILA ROSAS Crédito: FOTO PRENSA CAP

La Liga Rafaelina de Fútbol no da respiro. Entre la noche del jueves y el cierre del viernes, el torneo Apertura de Primera A y Primera B entregó capítulos cargados de emoción, goles y algunas sorpresas que empiezan a marcar el destino de los candidatos.

Primera A: El "V azulada" mandó en barrio Villa Rosas

El plato fuerte del viernes fue, sin dudas, el choque entre Peñarol y 9 de Julio. En un partido de alta intensidad, el local fue más efectivo y se quedó con una victoria fundamental por 2-0. Los goles llegaron en el complemento a través de Ignacio Valler (15m) y Ramiro Sosa Oliva (25m), desatando la alegría del pueblo peñarolense.

En barrio Parque, Ben Hur y Unión de Sunchales brindaron un espectáculo cambiante que terminó en tablas: 2-2. La BH golpeó temprano con Leandro Sola (8m PT) y parecía cerrarlo con David Quinteros (31m ST), pero el "Bicho Verde" reaccionó gracias a un doblete de Kevin Muñoz para rescatar un punto de Rafaela.

La jornada de viernes se cerró en San Vicente, donde Deportivo Tacural metió un triunfazo como visitante al vencer 1-0 a Brown con un penal agónico de Elías Lucero a los 37m del segundo tiempo. Cabe recordar que la fecha se abrió el jueves en el predio autódromo, donde Deportivo Josefina dio el golpe al derrotar 2-1 a Atlético de Rafaela.

El Ascenso: Viernes de empates y una alegría en Humberto

La Primera B también tuvo una cartelera cargada este viernes. La paridad fue la moneda corriente en casi todos los estadios, salvo en Humberto Primo, donde el local se hizo fuerte.

Argentino de Humberto 2 - Juventud Unida 1: El único ganador de la noche en el ascenso.

San Martín de Angélica 0 - Florida de Clucellas 0

Sportivo Roca 0 - Sp. Libertad Est. Clucellas 0

Moreno de Lehmann 1 - Deportivo Bella Italia 1

Talleres María Juana 0 - La Hidráulica 0

CÓMO SIGUE LA AGENDA LIGUISTA

El fútbol no se detiene y la actividad continuará durante el domingo y el lunes para completar el tercer capítulo:

Domingo 29/03

11:30 hs (Primera A): Libertad de Sunchales vs. Sportivo Norte.

11:30 hs (Primera B): La Trucha FC vs. Bochófilo Bochazo.

12:30 hs (Primera B): Deportivo Ramona vs. Independiente San Cristóbal.

16:00 hs (Primera B): Tiro Federal (MV) vs. Belgrano (SA) y Def. de Frontera vs. Sp. Santa Clara.

Lunes 30/03

21:30 hs (Primera A): Argentino Quilmes vs. Ferro y Dep. Aldao vs. Atlético MJ.

22:00 hs (Primera A): Independiente de Ataliva vs. Argentino de Vila.

Liga Rafaelina de Fútbol
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso