River Plate vivió una noche soñada en el estadio Monumental: los hinchas aplaudieron a Martín Demichelis, el equipo ganó, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y, de yapa, se aseguró un lugar en el Mundial de Clubes 2025.
El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse más ambicioso en el primer tiempo, aunque debió trabajar para conseguir cada conquista y, de vez en cuando, sufrir algunos embates de su rival. Durante el primer tiempo, supo cómo generar peligro y desperdició chances de Nacho Fernández, Agustín Sant'Anna, Miguel Borja (un buen disparo suyo rebotó increíblemente en Claudio Echeverri), Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro y Paulo Díaz (cabezazo al palo).
¡𝐄𝐒𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐎𝐂𝐓𝐀𝐕𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐓𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒! ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/0GHSYFdx4o
— River Plate (@RiverPlate) May 15, 2024
Franco Armani solo intervino para anticipar a Roque Santa Cruz hasta que, a los 41 minutos, Milton Casco lanzó un centro desde la izquierda que Borja controló para definir de media vuelta bajo y al primer palo. Recién después volvió a la carga el equipo de Ariel Galeano con un intento de Hernesto Caballero.