EDOUARDO BOVE fue noticia este domingo al sufrir un episodio de convulsión en pleno partido ante Inter en el Artemio Franchi.
El futbolista de Fiorentinafue atendido inmediatamente por los médicos y el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Serie A de Italia se suspendió.
En las últimas horas, el cuadro Viola emitió un extenso comunicado sobre el estado de salud de Edouardo Bove, jugador de 22 años.
"ACF y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos.
Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", expresó el cuadro Viola en sus redes sociales.
ACF e l'Azienda Ospedaliero Universitaria di Careggi comunicano che il calciatore Edoardo Bove, soccorso in campo a seguito della perdita di coscienza occorsa durante la gara #FiorentinaInter, si trova attualmente in sedazione farmacologica ricoverato in terapia intensiva. pic.twitter.com/EYCzhWWQm5
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) December 1, 2024
"Vamos Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos cerca de la familia del chico en estos momentos"
Estas son las palabras del presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, quien, junto con su esposa Catherine y su familia, está en contacto constante con Florencia desde Estados Unidos para apoyar a Edoardo y su familia", cerró el club italiano en sus redes sociales.