Lanús derrotó 3-1 a Liga de Quito, en un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado este miércoles en Argentina, y avanzó a los cuartos de final del torneo.
Los goles del conjunto granate llegaron de la mano de Walter Bou, a los 9 minutos del primer tiempo, a los 33 minutos de la segunda parte por medio de Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta, a los 44 de la misma. Por su parte, el gol para el equipo ecuatoriano lo hizo Alex Arce a los 37 minutos de la primera mitad.
A su vez, el delantero Bou pudo convertir un doblete a los 13 minutos del segundo tiempo luego de que Eduardo Salvio envíe un centro desde la derecha, que el delantero aprovechó, pero fue anulado a instancias de VAR por fuera de juego.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski llegaban al encuentro con un resultado a favor de 2-1, conseguido en el partido de ida, y ratificaron el buen desempeño mostrado en Ecuador. Ahora, deberán enfrentar a Independiente de Medellín, de Colombia, en la siguiente instancia del certamen.
Por otro lado, los últimos campeones de dicha competencia, fueron superados en ambos duelos ante el equipo argentino y no pudieron defender el título.