La delegación de la Selección Argentina sub 23 se encuentra en viaje hacia París, para luego trasladarse a la ciudad de Nantes y preparase de cara a los Juegos Olímpicos que comenzarán, para la disciplina, el próximo miércoles 24.
"Se trata de una experiencia diferente a las que acostumbramos. El jugador de fútbol suele estar aislado, e ir del hotel al entrenamiento, partido y hotel; un Juego Olímpico te da la posibilidad de convivir con atletas de todo el mundo. Es enriquecedor poder estar en una villa olímpica con los mejores atletas y ver cómo se preparan para la competición", mencionó el entrenador Javier Mascherano.
Los jugadores que viajaron desde Ezeiza son: Marco Di Césare, Julio Soler, Joaquín García, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Leandro Brey, Gonzalo Luján, Santiago Hesse, Luciano Gondou y Lucas Beltrán.
En destino, y a la espera de quienes están en disputa de la Copa América, se sumarán los futbolistas Thiago Almada, Bruno Amione, Claudio Echeverri, Giuliano Simeone y el juvenil Lorenzo Luchino, arquero del Sevilla.
Luego, arribarán Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, quienes se encuentran en los Estados Unidos con la selección mayor.
Los dirigidos por Mascherano jugarán en Francia dos partidos previos a los Juegos Olímpicos, contra el FC Rouen 1899, el 15 de junio en Foureges, y contra Guinea, el 19. Ambos partidos serán desde las 12 horas de nuestro país.
En la cita olímpica, Argentina ocupará el Grupo B y debutará el miércoles 24, a las 10 de la mañana, frente a Marruecos.
Luego se medirá ante Irak (el sábado 27, desde las 10) y contra Ucrania (el martes 30, a partir de las 12).
En la continuidad del certamen, las semifinales están programadas para el lunes 5 de agosto.
Mientras que la final por el bronce irá el miércoles 8 y el partido por el oro se disputará el jueves 9.
La Selección obtuvo la clasificación a los Juegos en el Preolímpico Sudamericano jugado en enero pasado en Venezuela. Allí Argentina consiguió el segundo puesto, tras superar 1 a 0 a Brasil en el último partido, y el boleto junto al campeón Paraguay.