Marcelo Gallardo tiene la cabeza ocupada en una sola cosa: reconfigurar el nuevo River, el equipo para recuperar la grandeza que supo tener en su primer ciclo como entrenador.
Después de meter contrataciones de fuste como las de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y el recién llegado Marcos Acuña, el Muñeco tiene a un nuevo refuerzo estrella en su carpeta: Lucas Ocampos.
Si River se mete en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá sentenciar el triunfo ante Talleres -le ganó 1-0 en la ida en Córdoba-, la dirigencia le hará una oferta al volante que actualmente se desempeña como titular en Sevilla.
El mediocampista acumuló 44 partidos en la última temporada, de los cuales en 41 fue titular, con un registro de cinco goles y cuatro asistencias.
River tiene que analizar una cuestión en particular: al jugador le queda un año de contrato con el club andaluz, por lo que deberá encontrar un camino de negociación en caso de avanzar.
Ocampos ya había manifestado, cuatro años atrás, el deseo de un eventual regreso a River: “Tengo la ilusion de terminar donde empecé, de sacarme esa espina de no haber podido jugar con River en primera”.
Y agregó: “Necesito y quiero tener esa posibilidad de jugar y disfrutar lo que no pude en mi primera etapa. Quiero llegar bien en lo físico porque en un equipo como River no podés llegar a ver qué pasa".