El dirigente de la AFA, Pablo Toviggino, se expresó mediante la red social de X, luego del fallo en contra de la Inspección General de Justicia (IGJ) contra Claudio “Chiqui” Tapia, afirmando que la Asamblea General Ordinaria del jueves se seguirá llevando a cabo.
Toviggino comenzó su mensaje de forma sarcástica, aun así, después aseguró que la Asamblea se realizará de forma tal como estaba previsto: “¡Segundos Afuera! ¡Box! ¡Señores y Señores comienza el segundo round! Nos vemos el jueves en la Asamblea, ósea toda la Asamblea, digamos que será total e integra”.
“¡La Fuerzas del cielo proveerán! Oportunamente… En Fin. Mientras tanto, hoy la Selección y mañana Conmebol”, finalizó su publicación el dirigente de la AFA.
Toviggino acompañó su posteo junto a la foto publicada por Tapia, en el día de hoy, junto al capitán de la Selección argentina Lionel Messi y el centrocampista Rodrigo De Paul en la previa del partido entre Argentina y Bolivia.
Esto sostiene lo expresado por el abogado Gregorio Dalbon, quien aseguró que el fallo de la IGJ no era firme y que la Asamblea se realizaría igualmente el día jueves. Allí Tapia sería reelecto, se plantearían algunas modificaciones en el estatuto y se hablaría sobre la anulación de los descensos, en busca de llegar a tener 30 equipos en la Liga Profesional de Fútbol.
Desde la sede de Viamonte, además, argumentaron que la IGJ tiene potestad meramente administrativa y, por eso, la AFA recurrió a la Justicia para explicar todos los puntos cuestionados por Talleres en su presentación ante el órgano inspector.
La AFA también sostuvo por qué la asamblea del jueves se llevará adelante en octubre sin que represente un adelantamiento de las elecciones ejecutivas. Además enumeró varias irregularidades que el club de Córdoba habría cometido en la presentación que hizo ante la IGJ.
Una de ellas, según la AFA, la de no recurrir en una primera instancia a los Tribunales Deportivos, lo que generó una "violación de los estatutos de la AFA, de la Conmebol y de la FIFA".
En ese sentido también remarcó que cualquier determinación que tome un órgano de calibre administrativo como la IGJ no puede ser considerada hasta tanto no finalice el tratamiento judicial.