El empate 0 a 0 de Atlético de Rafaela en el Monumental de barrio Alberdi ante Deportivo Madryn, por la fecha 33 de la Primera Nacional, estuvo lejos de ser un buen partido para la Crema. Para sus necesidades y urgencias de ganar.
El conjunto rafaelino tuvo nuevamente un flojo rendimiento, acorde a la temporada 2024, con errores en todas las líneas que si bien no pagó caro, lejos estuvo de poder conseguir lo que tanto necesita: los tres puntos.
Los conducidos por Iván Juárez continúan inmersos en el último puesto de las posiciones de la zona B y cada fecha que pasa más cerca del Federal A.
Tas el encuentro del viernes por la noche, Juárez se mostró muy angustiado y preocupado.
“Me voy con bronca, creo que hicimos 25 minutos buenos; después por un desconcierto nuestro, con dudas, pasamos a ser totalmente otro equipo”, apuntó, y analizó: “Cambiamos todo lo que veníamos haciendo normalmente, nunca tuvimos el protagonismo después de ese comienzo en ir a buscarlo. Ellos con pelotazos largos nos empezaron a complicar, errores conceptuales muy claros. Para poder ganar tenes que jugar mejor que el rival y lo hicimos solo en 25 y son 90 minutos”.
-¿Cómo se logra conseguir esa victoria que tanto cuesta alcanzar?
-Tratando de cambiar el sistema de juego, los jugadores, no tengo mucho más... ya todos lo vieron.
Necesitamos jugadores que se entreguen. No estamos jugando por una cuestión de nervios, necesidad y todo lo que conlleva este momento. Necesitamos los tres puntos con urgencias.
Estoy caliente. La manera en la que queremos jugar, presionar. Entiendo el momento, nos está costando. Tendremos que cambiar, un equipo que juegue a otra forma porque no estamos encontrando ese circuito de juego que pretendemos hacer.
-Hubo un claro penal que Llobet no quiso cobrar. ¿Cómo lo viste?
-Con Estudiantes de Río Cuarto hacemos un gol y lo anulan, con For Ever nos hacen un gol en offside, un penal no cobrado, más no se que decir...
Clarísimo penal que Llobet no le quiso dar a #AtléticoRafaela 🔵⚪️ en 42m ST que iguala 0-0 con Deportivo Madryn pic.twitter.com/7UMPymkChi
— Martín Ferrero ⭐️⭐️⭐️ (@Martonferrero) September 21, 2024
-¿Qué les pediste antes de empezar el encuentro ya que era vital la victoria?
-Les dije que jueguen con el corazón, necesitamos ese plus que nos tienen quedar ellos, uno puede trabajar en la semana pero tienen que estar convencidos ellos. Hablamos de todas las formas, tratamos de encontrarle la vuelta.
-Esta claro que el equipo no fue lo que pretende el cuerpo técnico.
-Después de esos primeros 25 minutos no se hizo nada de lo que entrenamos. Un cumulo de nervios, ansiedades, mal posicionados, mal perfilados, nos sacamos la pelota de encima. Estamos siendo competitivos pero necesitamos ganar, la urgencia demanda que hay que ganar y para eso hay que jugar mejor. Se nos está haciendo cuesta arriba.