Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 19 de Junio de 2026

Taller de Educación Vial en la Escuela Técnica N° 460

Organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se llevó a cabo este viernes el Taller de Educación Vial en dependencias de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela.

Agrandar imagen Los alumnos tuvieron oportunidad de interactuar con distintos elementos.
Los alumnos tuvieron oportunidad de interactuar con distintos elementos. Crédito: PRENSA ACTC

Luego de haberse realizado el pasado jueves la Jornada Mecánica, la ACTC Educación llevó a cabo este viernes la segunda capacitación, denominada Taller de Educación Vial, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela.

La actividad convocó en esta oportunidad al piloto Facundo Ardusso, el oriundo de Las Parejas, que estará compitiendo en su provincia y en uno de los escenarios donde se siente muy a gusto.

En representación de la ACTC, al igual que en la jornada previa, estuvieron los dirigentes Facundo Gil Bicella y Luis Miraldi, secretario general y protesorero, respectivamente.

Por el municipio estuvieron Germán Bottero y Mariana Arias, secretario de Gobierno y directora de Educación Vial, respectivamente; además de los directivos Diego Peretti y Carina Cravero, director y vicedirectora del establecimiento educativo, respectivamente.

Aproximadamente 150 estudiantes participaron de una jornada de aprendizaje y concientización sobre la educación vial en la República Argentina.

En el primer segmento, el docente Diego Garay realizó un detallado análisis sobre estadísticas en materia de accidentología en nuestro país y fundamentalmente en cómo prevenirlos.

Seguidamente, el que se dirigió al nutrido auditorio, fue Claudio Alonso, ex piloto y actual comisario deportivo, ofeciendo detalles de las similitudes y diferencias que hay entre un reglamento deportivo y las leyes de tránsito.

En el cierre de la jornada, Ardusso explicó las medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, que tiene un Turismo Carretera, para exhibir su indumentaria reglamentaria y reseñar las funciones que cumplen los distintos elementos que debe utilizar un piloto en la competición.

Los alumnos pasaron a continuación de la teoría a la práctica dividiéndose en grupos para transitar por distintas estaciones, en las que interactuaron con los elementos disponibles, como motocicletas, monopatines, bicicletas, simuladores y un atractivo entrenamiento cognitivo.

Ingrese una etiqueta
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso