Jorge Martín tiene el título de MotoGP muy cerca en este 2024 tras el pasado Gran Premio de Malasia. El piloto español ganó la carrera sprint del sábado y en esa jornada aprovechó el error de Francesco Bagnaia, que padeció su quinto cero en este tipo de pruebas al sufrir una nueva caída.
El domingo, el italiano se llevó la carrera larga tras el increíble duelo que protagonizó con el español en las primeras vueltas, pero todo apunta a que será el de San Sebastián de los Reyes quien herede el #1 para llevárselo a Aprilia en 2025. Y es que, con 24 puntos de ventaja en la general cuando únicamente quedan 37 en juego, las posibilidades de cerrar la corona son múltiples. Tanto que tendrá la oportunidad de cantar el título el sábado de Montmeló, en el GP Solidario de Barcelona que sustituye a Valencia por la tragedia de la DANA.
Por la diferencia de triunfos los domingos (10-3 a favor del vigente campeón de Ducati), a Martín no le vale con llegar a la carrera principal con un +25, ya que necesitará sacarle otros dos puntos en la sprint para ser campeón del mundo el sábado. Dentro de las múltiples combinaciones, el madrileño puede hacerlo ganando la última carrera corta o siendo segundo y si Bagnaia es tercero o peor.