Esfuerzo, sacrificio, resiliencia y mucho trabajo llevaron a Kevin Jhon Jappert a consolidarse, en un corto tiempo, en el primer equipo de Atlético de Rafaela. Y en cuestión de segundos se ganó la capitanía con tan solo 20 años.
En esa “montaña rusa” que es el fútbol en un año vivió de todo con la Crema. Su primer contrato profesional en febrero del 2024, se afianzó como titular indiscutido y hasta se ganó el respeto de sus rivales con una corta edad. ¿El final? El que nadie quiere pasar: el descenso al Federal A.
A pesar de la pérdida de la categoría de su club, el que lo vio nacer futbolísticamente y del cual tendrá un lugar muy importante para siempre en su corazón, bien sabía él que su gran 2024 lo iba a posicionar en el fútbol grande de nuestro país. Y así fue...
Lo quería Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y hasta el Lecce de la Serie A de Italia consultó su situación. Se lo terminó llevando Barracas Central y en este 2025 jugará la Liga Profesional.
“Esto es sin dudas un gran paso en lo personal, significa muchísimo”, le contó a LA OPINIÓN Kevin Jappert, quien luego agregó: “Recuerdo cuando era chico y todo el sacrificio que se hizo, la ilusión que tenía desde muy pequeño y siempre tuve en claro que quería ser jugador de fútbol, ahora empieza a caer un poco más la ficha y la vida te devuelve un poquito de ese sacrificio. Siempre con disciplina y un objetivo claro”.
Kevin dejó en claro el amor por la Crema: “Estoy y voy a estar eternamente agradecido a Atlético de Rafaela y más allá del camino que uno transitó en el club, donde pasaron muchas cosas y un final que ningún jugador quiere, siempre se trata de rescatar lo positivo y tratar de crecer en esto que tanto nos apasiona”.
Jappert es considerado uno de los centrales con gran futuro en el fútbol de nuestro país y su pase al Guapo, equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se hizo por el 70% de su ficha y 850 mil dólares, con un contrato para el jugador de tres años.
A su vez, el propio jugador como su representante, Matías Sayorato, mostraron el total agradecimiento para con los dirigentes de la Crema, principalmente Francisco Paravano, por las gestiones realizadas para que se pueda concretar la partida de Jappert a Barracas Central.
LO QUE DICEN SUS REDES
Jappert dejó un mensaje de despedida en sus redes sociales:
Con lágrimas en los ojos, pero no por tristeza, porque no todo llanto significa una calamidad, me despido con el corazón lleno de gratitud. Desde niño he luchado por mis sueños, y hoy puedo decir que muchos de ellos se hacen realidad
Quiero agradecer profundamente a mi familia, a Matías, Facu,Marcelo,Patri, Rama, ya tantas personas más que han estado a mi lado en este camino. A los utileros, al cuerpo técnico, a mis compañeros de equipo y a todos aquellos que, de una u otra manera, me han ayudado a crecer, no solo como deportista, sino también como persona.
A mi club, que me dio tanto, y a su gente, que siempre me brindó su apoyo incondicional, solo puedo decirles: gracias .
Hoy digo adiós, pero no para siempre. Esto es un hasta luego .
Con cariño y siempre agradecido