La Italia del invencible Jannik Sinner, número uno del mundo, se proclamó campeona de la Copa Davis por segundo año consecutivo, al vencer a Países Bajos por 2-0 en el global de la final de este domingo en Málaga. Un hito que supone un doblete histórico, pues hace unos días Italia también levantó la Billie Jean King Cup con el liderazgo de Jasmine Paolini.
[
¡𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐏𝐀 𝐃𝐀𝐕𝐈𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟒! 🇮🇹🏆 Sinner venció a @Griekii por 7-6(2) y 6-2 y le dio a su país el bicampeonato en Málaga. 👏 ¡Felicidades, @federtennis! ¡Qué equipo!#CopaDavis pic.twitter.com/Gks5ihglzj
— Copa Davis (@CopaDavis) November 24, 2024
Los campeones apenas sufrieron y no acudieron al desempate del dobles al superar sus dos partidos de individuales por la vía rápida. Matteo Berrettini se vistió de gala y no dio opción a un Botic Van de Zandschulp que venía lanzado (6-4 6-2), mientras que Sinner hizo lo propio ante un batallador Tallon Griekspoor que murió en la orilla del primer set(7-6, 6-2).
Las finales de la Copa Davis 2024 tenían unos claros favoritos, Italia. Tras el batacazo de la caída de España en los cuartos de final, el nombre propio de Jannik Sinner y de toda la escuadra azzurri recogió toda la presión para revalidar el título conquistado en 2023. Argentina, Australia y los Países Bajos fueron los rivales que no pudieron frenar al equipo del número 1 del mundo.