En el transcurso de la conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se brindaron importantes cifras relacionadas con la visita que visita del Turismo Carretera al autódromo local el fin de semana del 14, 15 y 16 de junio.
El intendente Leonardo Viotti destacó que "el evento generó un impacto económico de aproximadamente 2.000 millones de pesos" y ampliando sobre el tema dijo que "estamos hablando de una cifra muy importante, pero aquí el único que no ganó fue Atlético, por lo que invito al sector privado a sumarse con su aporte al gran esfuerzo que hace el Club, para que Rafaela pueda mantener en el futuro su fecha en el calendario".
También se consignó que "la ocupación hotelera estuvo a pleno no solamente en Rafaela, sino en varias ciudades y localidades que ofrecen ese servicio, como Sunchales, Esperanza, Santa Fe, San Francisco, San Vicente, Nuevo Torino y Ramona, además de las ocupaciones informales" y "lo propio ocurrió en la parte gastronómica, con restaurantes y comedores trabajando en un muy buen nivel".
Atlético "no ganó, pero tampoco perdió con la organización de la competencia, que el Club decidió llevar adelante, a pesar del enorme riesgo que debió asumirse en lo económico".
En otro momento se mencionó que "la ACTC nos planteó la necesidad de ejecutar nuevas obras, como el ingreso al sector de boxes, una ampliación del playón de boxes a partir de un mejoramiento integral y la habilitación de camas de leca en las tres chicanas".
Una vez que se agotaron las referencias del Turismo Carretera, respondiendo a una consulta de La Opinión, el presidente de la subcomisión de automovilismo, Gustavo Belinde, señaló que "estamos negociando con el Turismo Nacional y el Turismo Pista con la intención que puedan correr antes de fin de año y además tenemos confirmadas dos fechas de las categorías TZ y una del Car Show", para destacar finalmente que "el autódromo está a disposición de las categorías que lo quieran utilizar".