Huracán fue derrotado por Tigre, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio Tomas Adolfo Ducó.
El “Matador” se impuso por 2 a 0, con los tantos de los delanteros Blas Armoa y Florián Monzón.
A los cinco minutos, un pelotazo largo del defensor Fabio Pereyra fue recibido por el delantero Rodrigo Cabral dentro del área. Cabral enganchó hacia adentro y remató al primer palo, pero su remate no fue bueno.
A los 21 minutos, Tigre se pondría en ventaja en su primera llegada de peligro. Tras una pelota larga del defensor Brian Leizza, el mediocampista Gonzalo Maroni prolongó de cabeza para dejar mano a mano al delantero Blas Armoa. El paraguayo encaró al arquero Hernán Galindez y, ante su salida, picó la pelota de gran manera para poner el 1 a 0.
Ya en el segundo tiempo, a los seis minutos toda la hinchada de Huracán reclamó por un penal. El delantero Ramón “Wanchope” Ábila se preparaba para cabecear un centro desde la derecha del lateral Hernán De La Fuente, pero fue levemente empujado por El defensor Martín Ortega. A pesar de que “Wanchope” terminó en el piso y no pudo cabecear, la jugada no fue penal para el juicio del árbitro Leandro Rey Hilfer.
Cinco minutos después, Huracán llegó con mucha claridad. Un tiro libre cercano al borde del área fue pateado por el especialista chileno William Alarcón, y su remate tocó el lado externo del primer palo pero no entró.
A los 32 minutos de la segunda parte, Tigre sentenció el resultado. El delantero Florián Monzón aprovechó una defectuosa marca zonal del “Globo” en un córner, anticipó al primer palo y puso, de cabeza, el 2 a 0 final.
Ya con el tiempo de adición cumplido, el defensor Lucas Carrizo se elevó en el área de Tigre y cabeceó para poner el descuento, pero su remate salió apenas desviado cerca del segundo palo.
Con este resultado, Huracán pierde el invicto y se mantiene en la segunda posición del campeonato, con 24 puntos, y queda en el décimo puesto de la tabla anual, el último de clasificación a la Copa Sudamericana, con 40 unidades. Por su parte, el “Matador” alcanza la decimoséptima ubicación de la Liga Profesional, con 16 puntos, y se mantiene en la anteúltima colocación de la tabla anual, con 21 unidades.