Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 2 de Noviembre de 2024

Humbert, el francés que buscará ganar en casa ante Zverev

Derrotó en semifinales del Masters 1000 de París a Khachanov, mientras que el alemán hizo lo propio frente a Rune.

Agrandar imagen CREDITO LOCAL. Ugo Humbert se metió en la final.
CREDITO LOCAL. Ugo Humbert se metió en la final. Crédito: WEB

Si había un candidato francés a romper la sequía en el Masters 1000 de París, ese era Ugo Humbert. No sólo por ser el jugador de su país más destacado en el PIF ATP Rankings en estos momentos, sino por su habilidad para desenvolverse en pista dura cubierta, donde acumula 13 victorias consecutivas en esta superficie cuando juega en casa.

La más reciente de ellas la registró este sábado en las semifinales del ATP Masters frente a Karen Khachanov, ante el que logró remontar por 6-7(6), 6-4, 6-3, en dos horas y 45 minutos.

“Es increíble hacerlo en París, en mi torneo favorito. Es un sueño”, señaló Humbert. “Fue un poco difícil en comparación a los partidos anteriores. Sentí un poco más la presión y después de perder el primer set intenté disfrutar el momento y conectar con el público. Lo hice muy bien y estoy muy orgulloso”.

Humbert, que nunca había llegado tan lejos en un torneo de esta categoría, se convirtió en el octavo francés en presentarse en una final de un torneo ATP Masters 1000 y el primer jugador de su país en hacerlo desde Gael Monfils en Montecarlo 2016.

Ahora, en la última ronda le espera el cabeza de serie No. 3 Alexander Zverev, con quien mantiene un cara a cara igualado con un triunfo para cada lado. El único antecedente en territorio ATP Masters 1000 fue precisamente en París el pasado año y la victoria fue para el alemán. Este domingo, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.

Zverev derrotó este sábado en semifinales al favorito No. 13 Holger Rune por 6-3, 7-6(4), en una hora y 46 minutos, para convertirse junto a Jannik Sinner en el jugador que más partidos ha ganado durante este año.

“Siento que me lo puso un poco difícil, pero él es un campeón. Este es probablemente su torneo y pista favoritas, pero estoy feliz de estar en mi segunda final aquí”, señaló Zverev. “Tengo ganas de que llegue”.

MASTERS 1000 PARIS
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso