Con una serie de actos que se desarrollarán este jueves, se rendirá homenaje, a 20 años de su fallecimiento, al recordado piloto Raúl Francisco Caligaris, quien cumplió una notable trayectoria en el automovilismo deportivo regional y nacional.
Luego de haberse disputado el pasado fin de semana el “Gran Premio Raúl Caligaris” de la categoría Midgets del Litoral en el circuito “Juan F. B. Basso”, de la localidad de Vila, que se adjudicó el vigente campeón Mariano García, por la segunda fecha del Play Off del Torneo Oficial “Osmar Garbagnoli” - Copa “ForniSport”, en esta oportunidad se evocará la figura del deportista en Ramona, población a la que representó orgullosamente a lo largo de su dilatada y exitosa campaña.
Precisamente, este 30 de mayo, se cumplen 20 años de su fallecimiento, como consecuencia de un trágico accidente ocurrido en la Ruta Provincial 70, mientras regresaba de Freyre a Rafaela. Durante esa jornada y en su carácter de presidente de la Asociación de Pilotos de la AML, había asistido a una reunión, junto a otros dirigentes de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, para delinear un gran Campeonato Nacional de Midgets.
Caligaris es un referente histórico de la categoría Midgets del Litoral, en la que obtuvo cuatro Torneos Oficiales, otros cuatro subcampeonatos y cuatro Torneos de Verano, pero también se destacó en el Ford T de Carretera, Rally Nacional, Turismo Carretera y monomarca Gol Santafesina.
Esta tarde a partir de las 14:00, con la organización de la Comuna de Ramona, se procederá al descubrimiento de una placa en el circuito que lleva su nombre, ubicado en el predio del Centro Cultural y Deportivo Ramona.
Posteriormente, se realizará una ceremonia de simulares características en el panteón donde descansan sus restos, en el cementerio comunal, donde estarán a cargo del descubrimiento de otra placa los dirigentes de la Asociación Midgets del Litoral, además de depositarse una ofrenda floral.
En el cierre del homenaje y en el monolito que se levanta en el lugar donde perdió la vida, también se dejará una ofrenda en su memoria. en un día que activará la memoria de quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo y admirarlo por sus excepcionales condiciones.