El Rally de San Luis bajó su telón final y Gastón Pasten (Skoda) obtuvo el triunfo al cabo de la quinta fecha de la temporada 2024 del Rally Argentino Pirelli. A solo un tramo del cierre, la definición tuvo un giro inesperado, con un retraso de Miguel Baldoni (Skoda), quien cayó al tercer lugar y dejó la puerta abierta al sanjuanino para lograr su tercera victoria del año. Nicolás Díaz (Skoda) fue segundo y sigue al frente del certamen.
Final sorpresivo para un evento que hasta la décima prueba especial era dominado por Baldoni y Gustavo Franchello, con el tiempo más veloz del tramo. Sin embargo, un golpe afectó una manguera del intercooler y causó un retraso del puntano en la PE11 Los Membrillos - Paso del Rey 2, lo que relegó al binomio del equipo Baratec al tercer lugar, cuando quedaban poco menos de 30 kilómetros para que termine la competencia.
Esta alternativa llegó en un momento ideal para Pasten y Matías Ramos, quienes recuperaron el liderazgo y sellaron un exitoso fin de semana, que la dupla del KS Rally Competición coronó con su tercera victoria de la temporada. El sanjuanino y su navegante, quien volvió desde el Rally de Villa Dolores y celebró en su provincia, triunfó en la general y además se impuso en el Power Stage y en la Etapa 2.
Con este resultado, Pasten y Ramos escalan provisionalmente al segundo lugar del campeonato, que sigue liderado por Díaz y Luis Allende, la dupla del PS Sport, que desarrolló un ritmo progresivo, mantuvo tiempos de top 3 en cada tramo vespertino y finalizó segunda, no solo en la general, sino también en el Power Stage y la Etapa 2, lo que le reportó una gran sumatoria de puntos al bonaerense en función del certamen.
Baldoni subsanó su falla técnica y finalizó el rally de su casa en el último escalón del podio, premiando de esa manera su tenacidad tras la gran batalla contra Pasten.
El cuarto puesto quedó en poder de Federico Villagra y Virginia Klus (Citroën). La dupla del Tango Rally Team completó un fin de semana prolijo, pero con su potencial limitado por causas mecánicas que no permitieron luchar contra los tres mejores.