Atlético de Rafaela tendrá este sábado su última chance de subirse al tren de la esperanza que pueda conducirlo a no descender. Cuando a las 15.05, en horario unificado, visite en Río Cuarto a Estudiantes, estará obligado a ganar, aunque un empate también le podría servir para no caer al Federal A. Allí tendría que ver lo que ocurra con Brown de Adrogué, que visitará a Nueva Chicago.
La Crema necesita sumar los 3 puntos para no caer al abismo, este sábado. Y aún así tampoco tiene asegurado no depender de algún resultado ajeno para permanecer en la Primera Nacional.
Ganar será su gran desafío. Y después rezar. Sólo así podrá aferrarse a la ilusión, en esta última fecha de la fase regular de la zona B.
Sólo el amor propio, la vergüenza deportiva y la dignidad de sus jugadores podrán evitarle el final más indeseado. Y como lo último que se pierde es la esperanza, es de esperar que rieguen hasta la última gota de sudor el Antonio Candini, para no volverse a Rafaela en el peor de los escenarios.
Si bien su rival ya no tiene aspiraciones, el elenco de Iván Juárez no la tendrá para nada fácil ante un León cordobés que intentará cerrar, ante su gente, una regular campaña en la segunda categoría del fútbol argentino.
Y en eso de las ‘especulaciones’ más difícil la tendrá Brown de Adrogué, que debe visitar a Chicago y el ‘Torito’ de Mataderos irá por los tres puntos que le permitan soñar con el 1 y la finalísima por el primer ascenso ante San Martín de Tucumán.
Atlético y Brown llegan a este último capítulo con igualdad de puntos: 29. Si este sábado ambos consiguen el mismo resultado finalizarán igualados y deberán jugar un partido desempate, en cancha neutral, para definir el descenso y quién juega la promoción. De lo contrario, si obtienen resultados diferentes, mañana mismo se conocerá quien pierde la categoría y quién jugará por la permanencia ante el penúltimo de la zona A, que tiene a varios equipos involucrados en la definición (Patronato, Arsenal, Talleres de Remedios de Escalda y Brown de Puerto Madryn).
Con una baja y varios en duda. Respecto del equipo que igualó frente a Colón de Santa Fe 0 a 0, Iván Juárez deberá realizar al menos una variante. Juan Capurro quedó descartado tras la lesión en la rodilla que le impidió seguir en el juego ante el Sabalero. A su vez, Bautista Tomatis, quien también abandonó el terreno de juego el último domingo, evolucionó favorablemente de la contractura y estaría a disposición.
Por otro lado, se esperará por Jonás Aguirre y Juan Galeano, quienes trabajaron en la semana de manera diferenciada. Y ayer por la mañana, en el último entrenamiento en la ciudad previo a viajar a Río Cuarto el que sintió una molestia muscular fue el paraguayo Gustavo Navarro, si no llega en su lugar ingresaría Rodrigo Colombo.
Ante este panorama un probable equipo sería con Emanuel Bilbao; Julián Fuyana, Navarro o Colombo, Kevin Jappert y Franco Quiróz; Tomatis, Matías Fissore, Galeano o Emiliano Agüero y Aguirre o Lucas Albertengo; Matías Pardo y Ricardo Dichiara.
También viajaron: Agustín Grinóvero, Enzo Wuattier, Matias Valdivia, Damiano Jaime, Patricio Vidal y Valentín Luciani.
El trascendental encuentro de este sábado comenzará a las 15.05hs, se podrá seguir vía streaming por TyC Sports Play y contará con el arbitraje de Andrés Gariano. La Crema se juega el partido más importante de su rica historia en la segunda categoría del fútbol argentino, donde ascendió en junio de 1989 y nunca bajó.