

Después de haber quedado en la historia de Ben Hur ascendiendo como jugador y entrenador, además siendo hincha del Lobo, Gustavo Barraza tiene motivos suficientes como para decir que ha cumplido uno de los sueños pendientes en su carrera.
Mientras muchos hinchas del Lobo todavía siguen repasando en la cabeza el gol de Chema Jiménez, el "Negro" convive entre los mensajes que le siguen llegando de felicitaciones y el armado del equipo para el retorno al fútbol profesional para la BH después de 15 años.
En el diálogo con LA OPINION, también analizó esas cuestiones: - ¿cuáles fueron las principales virtudes del equipo para haber logrado este objetivo tan buscado?
- Creo que este equipo tuvo muchas virtudes.Una de las que más destaco es el orden táctico en cada partido, y después siendo inteligente para leer lo que pedía cada partido que enfrentábamos. Por ahí hemos variado tácticamente con los mismos jugadores, y bueno, creo que la mayor virtud fue el orden y la inteligencia para acomodarnos de acuerdo a lo que nos proponía el rival.
- ¿Coincidís en que la serie con Juventud de Gualeguaychú fue más difícil que la final?, porque con Desamparados casi nunca estuvieron apremiados.
- Coincido, no se si más difícil pero si por ahí un poco más exigido. Planteamos bastante bien ese partido con Gualeguaychú, y fuimos justos ganadores en los 180 minutos. Quizás mas de visitante, porque no merecimos llegar a los penales, pero es cierto que fue mas difícil el partido con Gualeguaychú que con Desamparados.
- En lo personal, después de los intentos anteriores, ¿te sacaste una mochila con el ascenso? ¿Cómo viviste los días previos y estos posteriores al logro?
- La verdad que en lo personal, siendo hincha del club e intentándolo varios años, uno se saca una mochila. Porque soñó con todo esto, con el ascenso y lo pudimos lograr.
Los días previos pasan muchas cosas por la cabeza, lo que mas he soñado es con el festejo. Es difícil no pensar en eso, en cómo sería el festejo si lográs el ascenso, por eso pasé uno de los días mas felices de mi vida con este gran campeonato. Y recién dos o tres días después uno va cayendo de lo que se consiguió, porque no es tan sencillo asimilarlo en ese momento, pero después sí con los mensajes, con el aprecio de la gente que ya lo tuvo ese domingo pero que se va incrementando con el paso de las horas, se sigue disfrutando mas, pero pensando a la vez en lo que viene.
- Si pueden mantener la base, como se está viendo con las renovaciones, y sumar algunos refuerzos de buen nivel, ¿el objetivo va a ser pelear arriba? Los hinchas me parece que les van a seguir pidiendo eso...
- En principio lo que uno quiere es que traten de cerrar el total o el 80 por ciento del plantel que ascendió, primero porque la verdad que todos han rendido y aportado su granito de arena. Y después porque tenemos poco tiempo para trabajar, ya que los jugadores vuelven el 20 de febrero a entrenar, ellos conocen como pienso yo y mi idea de juego, asi que sería más fácil para el arranque del torneo. Y después, primero creo que hay que asentarse firme en la categoría, y después veremos para que estamos. Es decir ser competitivos, pero sin hacer locuras.
- Ahora que Ben Hur volvió al profesionalismo, ¿en la estructura de trabajo tienen que cambiar algo? En el cuerpo técnico por ejemplo, no se si tenés que sumar alguien más, si se van a separar bien los planteles de Federal y Liga, ese tipo de cuestiones.
- Pasó todo tan rápido que lo estamos charlando todavía, el presidente (Adrián Zenklusen) está de vacaciones y nos contactamos por teléfono. La idea creo que es sumar alguien mas, lo estamos viendo, también es separar los planteles que estamos viendo porque hay algunos jugadores que trabajan y veremos si ellos se pueden adecuar a algunos horarios. La idea es entrenar algunos días a la mañana, sé que no va a ser sencillo, porque queremos descomprimir un poco a la tarde ya que hay muchas actividades en el club. Esperemos organizarnos lo más pronto posible.