Sin brindar precisiones y mediante un escueto comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), anunció que desafectó al autódromo “Ciudad de Paraná” para que pueda recibir a todas las categorías que son fiscalizadas actualmente por la actividad con sede en el barrio porteño de Caballito.
Esta decisión se conoció, sorpresivamente, poco después de haberse confirmado que la próxima fecha del Turismo Pista se disputaría en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos.
No resulta sencillo interpretar la resolución, toda vez que el Turismo Pista es una categoría que a partir de la actual temporada está bajo la órbita de la ACTC, a la que sumó, junto al Turismo Nacional, luego de ser ambas controladas hasta 2023 por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
El texto del comunicado es el siguiente: “Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 22 de mayo. En el día de la fecha la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que ha sido desafectado de las competencias fiscalizadas por la entidad el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Las competencias a realizarse serán comunicadas por nuestros medios de comunicación habituales”.