Mientras se aguarda el anuncio oficial de la llegada de Fabián Nardozza como reemplazante de Ricardo Pancaldo, Atlético de Rafaela recibió a Estudiantes de Río Cuarto con el interinato de Franco Mendoza, quien estuvo acompañado por Gonzalo Del Bono como ayudante de campo.
Fue derrota por 1 a 0 en el estadio Monumental de barrio Alberdi y luego de la caída, la cuarta de manera consecutiva para la Crema, Mendoza señaló: “Ellos llegaron una sola vez que fue en el gol y ya en lo último con una contra que nos agarran mal parados, la sensación es que más allá de la derrota el equipo está levantando, ya lo hemos visto contra Colón y el otro día por Copa Argentina, ahora hicieron un gran partido. Este es el camino, es raro decir eso porque no se pudo ganar pero cuando la fortuna empiece a estar de nuestro lado va a cambiar”.
Promediando la primera parte el árbitro Nahuel Viñas, a instancias de su asistente, le anuló de mala manera un gol a Nazareno Fúnez, por una supuesta posición adelantada, que nunca existió.
Sobre ello, Mendoza remarcó: “No hablé con el árbitro, creo mucho en el ser humano, quiero pensar que se equivocó sin querer, un error humano. Es una situación muy clara, la hemos visto de todos lados que estaba habilitado. Cuando uno está de mala racha suceden estas cosas y te tocan todas en contra. No tengo ganas de hablar del árbitro”.
A la hora de referirse a cómo salir de esta situación, Mendoza señaló: “Es una situación muy difícil, estamos todos realmente preocupados, pero me parece que este es el camino, en los últimos tres partidos se pudo ver que el equipo quiere, más allá que la fortuna no está jugando de nuestro lado, son rachas que creemos no van a durar para siempre y lo vamos a revertir rápido”.
Una vez más, muchos chicos del club sumaron sus primeros minutos y en virtud de ello, Franco Mendoza contó: “Sentimos orgullo de los chicos que vienen creciendo, varios hacen años que están en Inferiores con nosotros y confiamos muchísimo en ellos, sabemos que tienen que seguir creciendo, que necesitan seguir sumando minutos, que es una situación dificil, no se la deseamos a nadie, pero ponen la cara. En esta situación difícil ponen la cara y sentimos orgullo de cada uno de los chicos”.
Y cerró: “Son momentos difíciles, hay que seguir trabajando, tienen que seguir dando el máximo cada día porque tenemos que salir de esta situación. Creo y estoy convencido que la única manera de salir de esta es con trabajo”.