Luego del fuerte choque protagonizado en la clasificación, que puso en duda su participación en el Gran Premio de Las Vegas, tanto por los importantes daños en su monoplaza como por su estado físico, el argentino Franco Colapinto pudo largar desde el pitlane y recibir la bandera a cuadros en el décimo cuarto puesto, en una labor meritoria, en la antepenúltima fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Recién un par de horas antes de la puesta en marcha de la competencia, desde la escudería británica se confirmó que el auto se había recuperado y estaba en condiciones de largar, pero a raíz de efectuarse el reemplazo de varios elementos, tuvo que iniciar la prueba desde el sector de boxes.
El ritmo de Colapinto, luego de un par de vueltas en las que chequeó el funcionamiento del auto, fue realmente bueno y logró avanzar hasta la posición número 14, resignando un puesto, a manos de Guanyu Zhou (Alpine), a solamente una vuelta del final.
"Creo que al principio de la carrera tomé un poco más de margen. Después de un accidente como el de la clasificación es difícil volver a tomar el ritmo. Salir directamente desde el pitlane no era lo que yo quería. Pero creo que poco a poco fui recuperando el ritmo. Hice una segunda parte de carrera muy buena y fuerte, pero perdí mucho tiempo, muchos segundos al principio", comentó.
Por último, Colapinto se refirió al momento de tener que enfrentar a sus mecánicos luego del choque en Las Vegas, que sucedió después de lo que fue un fin de semana muy accidentado para el equipo en la ronda anterior de Brasil. "Creo que esa fue la parte más dura", aseguró el piloto de 21 años.