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Deportes Viernes 18 de Octubre de 2024

Franco Colapinto en el "top ten" en el circuito de Austin

Cumpliendo otra actuación fenomenal, el argentino Franco Colapinto (Williams) accedió a la Q3 en el Circuito de las Américas y este sábado largará desde el décimo lugar la carrera Sprint en Austin.

Agrandar imagen Franco Colapinto realizó un trabajo excepcional en el trazado de Austin.
Franco Colapinto realizó un trabajo excepcional en el trazado de Austin. Crédito: PRENSA WILLIAMS RACING

Si en las tres primeras carreras Franco Colapinto (Williams) había sorprendido gratamente por su rápida adaptación a la Fórmula 1 y por los excelentes resultados conseguidos, este viernes superó todo lo imaginable en la clasificación para que será, este sábado, su primera carrera Sprint.

Luego de avanzar a la Q2 con un muy buen registro, el piloto de la ciudad bonaerense quedó como solitario representante de la escudería británica, ya que su compañero Alex Albon quedó marginado luego de ocupar el 18° puesto.

En la Q2 la tarea de Colapinto fue superlativa, al ubicarse octavo, posición que lo habilitó para tomar parte de la Q3 como uno de los 10 mejores en el Circuito de las Américas, que recibe este fin de semana al Gran Premio de las Américas.

 

En esa instancia, el argentino cometió un exceso que derivó en un trompo. Luego de perder su vuelta en un primer intento, regresó a los boxes y volvió a la pista antes de cerrarse los 10 minutos finales de la jornada, pero con un auto que ya no tenía el mismo equilibrio por el desgaste de los neumáticos, no pudo mejorar, por lo que estará largando décimo en su primera carrera Sprint, este sábado a las 15:00 (horario argentino). EL ANÁLISIS DEL PILOTO ARGENTINO "Hicimos un buen trabajo en la Q2, pero parece que no aprendo, porque repetimos el mismo cambio en la aerodinámica que realizamos para la Q3 en Bakú y nuevamente no funcionó. Patiné en la curva 1 y traté de recuperar en las curvas 3, 4, 5 y 6, pero, aunque metí mucha velocidad, ingresé a la curva 7 con las gomas sobrecalentadas y tampoco funcionó lo que habíamos ajustado. Después, salí patinando de la curva 9, lo que fue demasiado. No; no aguantaba más el auto. Es un error del que tengo que aprender: necesito entender dónde está el límite de las gomas y no llegar a ese punto. Sin embargo, siempre quiero más carga aerodinámica, y a veces hay un momento en que el auto simplemente dice basta'", repasó su vuelta Colapinto.

 

"Tengo ganas de clasificar de nuevo. Tenemos chances de hacer algo. Obviamente, la largada es importante, y hay que entender qué sucedió en la Q3 para que no se repita. Estoy seguro de que vamos a tener un buen resultado, pero debemos trabajar ahora sobre los errores para no volver a cometerlos", concluyó.el argentino.

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