Francia enfrentará a Polonia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, este martes a las 13.00 en el Signal Iduna Park de Dortmund. El equipo de Didier Deschamps quiere conseguir un triunfo que lo deje como líder y lo enfrente, en octavos de final, al segundo del Grupo F.
Francia le ganó, en el inicio de la Eurocopa 2024, a Austria por 1-0 en Düsseldorf; e igualó sin goles con Países Bajos en el Red Bull Arena de Leipzig. Tiene los mismos puntos que la Naranja Mecánica y necesita una sólida actuación para quedar como primero del grupo y así jugar la llave de octavos de final ante el segundo clasificado del Grupo E; en que todos sus integrantes tienen 3 puntos y llegan a la jornada final peleando por clasificar.
Polonia, el equipo de Robert Lewandowski, fue la gran decepción de la Eurocopa y quedó eliminada de la competición tras dos derrotas consecutivas. En la primera jornada cayó por 2-1 ante Países Bajos en el Merkur Spiel-Arena; y perdió 3-1 ante Austria en el Estadio Olímpico de Berlín. Se presentará ante el conjunto galo sin ninguna chance de pasar de ronda.
PAISES BAJOS ANTE AUSTRIA
Países Bajos y Austria se enfrentarán este martes, desde las 13 en el Olímpico de Berlín, por la tercera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024, en un duelo trascendental para ver qué selecciones pasan a los octavos de final.
El seleccionado neerlandés viene de empatar sin goles frente a Francia en Leipzig, partido en el que el VAR le anularon un gol de Xavi Simons y, por el triunfo obtenido 2-1 sobre Polonia en el debut, llega a la última jornada del grupo como primero con cuatro puntos, mismas unidades que suman los franceses a quienes superan por un tanto a favor.
Por su parte, el elenco austríaco llegará tras derrotar 3-1 a los polacos en Berlín, con goles de Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic -de penal-, y tercero con tres unidades, por lo que con una victoria tendrá incluso chances de ser primero en el Grupo D.