Fue un fin de semana negro para los equipos de la ARB que este fin de semana en distintas categorías jugaron instancias de torneos organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Ben Hur, jugando en el Coliseo del Sur, perdió el sábado el primer partido de la segunda etapa de la Liga Federal U15 ante Estudiantes de Paraná por 68 a 62.
Francisco Llorens y Gino Gramaglia, ambos con 19 puntos, fueron los goleadores benhurenses. En la visita se destacó Emiliano Morande con 30 puntos.
Este resultado obligó a la BH a esperar un triunfo de San Martin de Marcos Juárez ante los entrerrianos, que no se dio. En la mañana del domingo ganó Estudiantes por 73 a 59, para quedarse con el único pasaje.
Cumpliendo con el fixture, Ben Hur le ganó a la tarde a San Martín de Marcos Juárez por 57 a 44. Gino Gramaglia, con 25 puntos, y Francisco Llorens con 13, se destacaron en la BH.
El equipo de Juan Ignacio Andornino cerró así una muy positiva experiencia con buen roce para un equipo que viene teniendo satisfacciones. De 16 partidos ganó 13 y perdió 3.
NO PUDO ATLETICO COMO LOCAL
En el final Four U13 Región 5 Norte, jugado en el Lucio Casarín, Atlético perdió ante Unión de Santo Tomé por 95 a 77 en la semifinal, sufriendo la primera derrota en el torneo que lo dejó marginado.
Facundo Requejo, con 22 puntos, y José Lorenzo con 18, fueron los principales anotadores locales que se encontraron ante un rival superior, que no opaca una muy buena campaña.
TAMBIEN EN SEMIFINALES PERDIERON CAI Y LIBERTAD
El Final Four U17 en Santa Fe le fue de igual modo esquivo a los representantes de la ARB que no pudieron avanzar a la etapa nacional de esta categoría.
Libertad de Sunchales perdió ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 81 a 78. Matías Ré con 17 puntos y Santiago Paira con 16, fueron los principales anotadores de los Tigres.
En tanto, Independiente cayó de manera más abultada en su semifinal ante Rivadavia Juniors. Fue por 69 a 44, con Santiago Nocioni sumando 11 puntos y Agustín Cánepa 10 como líderes ofensivos del Negro rafaelino.
Las dos escuadras estuvieron entre los cuatro mejores, balance más que favorable.