El fútbol está de luto: Fabián Cancelarich, histórico arquero de Ferro y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Italia 1990, falleció este martes a los 58 años trafs sufrir un paro cardiorespiratorio.
Sintió un fuerte dolor en el pecho durante la práctica del Verdolaga en el barrio de Caballito, donde se desempeñaba como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Durand y, una vez allí, le realizaron maniobras de reanimación, aunque no tuvieron éxito.
El ex arquero santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon y ya encaraba la preparación para la visita de este domingo a Nueva Chicago, por la fecha 16 de la Zona A de la Primera Nacional.
Cancelarich jugó, en la Argentina, en Ferro, Belgrano de Córdoba, Newell's, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario, aunque también estuvo en el exterior en Millonarios de Colombia.
En la Selección Argentina fue el tercer arquero en la Copa del Mundo de 1990 y fue campeón de la Copa América de Chile en 1991 y de la Copa Rey Fahd en 1992.