Tras sufrir el sábado por la noche un accidente de tránsito en el barrio Roma de la capital provincial, el domingo se produjo el fallecimiento de un referente del básquet santafesino: Carmelo «Cholo» Mendoza. Tenía 73 años.
Mientras se investigan las causas, fue atropellado por un Volkswagen Gol y luego trasladado al hospital Cullen, donde fue asistido e internado, pero producto de los golpes y fracturas, murió en la víspera.
Jugó en Colón, Rivadavia Juniors y la Selección Argentina, entre muchos equipos de la provincia y territorios vecinos. Integró el equipo campeón nacional en el Sudamericano de Colombia en 1976, ganándole en la final a Brasil 82-80. En ese plantel, estaban Carlos Pellandini, el rafaelino Carlos Raffaelli, Jorge Martín, Fernando Prato, Adolfo Perazzo, Raúl Guitart, Gustavo Aguirre, Eduardo Benítez, Eduardo Cadillac, Carmelo Mendoza , Carlos Verga y Ernesto Gehrmann.
Mientras que con la Selección de Santa Fe se consagró en el Campeonato Argentino de 1977 (jugado en Córdoba) superando en la definición a Buenos Aires, entre tantas otras proezas.
En Rafaela, el lungo recordado por vestir siempre la camiseta número 8, tuvo un paso por Independiente, a mediados de la década del ’80.